Diversid-arteel arte como vía de atención a la diversidad con alumnos con necesidades especiales

  1. Laura Martín 1
  2. Gemma Ruiz 1
  3. Ignacio Ros 1
  1. 1 Universidad Francisco de Vitoria
    info

    Universidad Francisco de Vitoria

    Pozuelo de Alarcón, España

    ROR https://ror.org/03ha64j07

Libro:
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies
  1. Garrigós Simón, Fernando J. (dir.)

Editorial: [València], Editorial Universitat Politècnica de València, D.L. 2015

ISBN: 978-84-9048-343-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 453-460

Congreso: Conferencia Internacional Virtual sobre Innovación, Documentación y Tecnologías de la Enseñanza (3. 2015. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo establecer una serie de consideraciones previas sobre la utilización de materias artísticas en relación con la atención a la diversidad, con el fin de concretar algunos conceptos, procedimientos y enfoques que sirvan de referencia para posteriores trabajos de investigación y para la posible elaboración de estrategias de actuación que sean eficaces para apoyar al equipo de orientación de los centros educativos en su trabajo de atención a la diversidad con alumnos con necesidades especiales.“Diversid-arte” intenta conseguir una mejora continua en la práctica docente por el cambio en las metodologías más activas y participativas del profesorado, el desarrollo de la creatividad y la imaginación como base de la educación y la mejora de los resultados escolares de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Concluimos con algunas consideraciones finales que nos permitan diseñar posibles líneas de investigación. “Diversid-arte” se plantea como un conjunto de recursos de música, danza, teatro y artes plásticas, que potencian la imaginación, la creatividad como un medio para el desarrollo integral del alumno y que sirvan como vía de captación y desarrollo del talento de los mismos, en todas las asignaturas.