La metodología en la enseñanza de los instrumentos de viento

  1. Harold Hernández Lozano 1
  1. 1 CSM “Rafael Orozco”, España
Libro:
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-7-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 250-255

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (7. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El profesorado de instrumento del siglo XXI debe ser creativo, motivador e investigador, para poderpromover un aprendizaje competencial que se adapte a las necesidades, capacidades e interesesdel alumnado actual. Para esto es necesario que el docente tenga una sensible formación e informa-ción acerca de los métodos de estudio, obras musicales y textos de consulta más novedosos y útilesacordes a las necesidades de cada alumno tanto prácticas como teóricas. La metodología debe fun-damentarse, sustancialmente en los recursos didácticos de todo tipo a los cuales se tiene acceso eneste mundo globalizado.