Segmentación, redes sociales y edad en el sector fitness

  1. Manel Valcarce 1
  2. Carlota Díez Rico 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Journal of Sports Economics & Management

ISSN: 2340-7425

Año de publicación: 2017

Número: 7

Páginas: 111-119

Tipo: Artículo

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Resumen

Las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas. Los centros fitness generan perfiles en cada una de ellas confiando en que son un canal óptimo para llegar a los clientes. Se realizó un cuestionario online a usuarios de 22 centros deportivos de España, en el que se incluían preguntas al respecto de la interacción de los clientes con las redes sociales del centro: una de ellas interpelaba sobre si utilizaban alguna red social para estar en contacto con el centro, otras cuatro especificaban eso mismo sobre Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; además, se preguntó sobre si conocieron el centro a través de las redes sociales, y sobre si se informaban de las actividades y los horarios en ellas. De todos los usuarios a los que enviaron la encuesta los propios centros deportivos, respondieron 3.284 personas. Los resultados se han presentado por grupos de edad, pudiendo ver así las grandes diferencias entre unos y otros en el uso de las redes sociales. La red social más usada parece ser Facebook, pero cabe plantearse si se debe a la mediatización de los propios centros, que emplean esta red para comunicarse como la principal.

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