Cristina
Pinto Díaz
Publicaciones (18) Publicaciones de Cristina Pinto Díaz
2024
-
Docencia compartida: estrategias y experiencias desde y para las aulas
Dykinson
-
¿Transculturalidad para la inclusión?: Una perspectiva desde la neuroeducación en nuestras aulas actuales
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 325-332
2023
-
Neuroimagen y neuropluriculturalidad: un binomio inclusivo y sostenible
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 173-181
2022
-
La metodología del docente universitario de Paraguay desde la neurodidáctica
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 202-210
-
Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad:: aulas inteligentes
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Neuropedagogía para las aulas pluriculturales: la neurometodología para la inclusión
MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 2
2021
-
La neurociencia para la inclusión en contextos pluriculturales
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-8
-
La neuroeducación para la inclusión como proceso inacabado
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 609-617
-
Neurodidáctica para la inclusión bajo la educación intercultural ante el Covid-19: estrategias para la educación sostenible
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 715-724
-
Orientación familiar y hábitos saludables en estudiantes de Educación Primaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 60-73
2020
-
Estrategias de lectura para la enseñanza de las habilidades lectoras en las personas con TEA de alto funcionamiento
MLS Educational Research, Vol. 4, Núm. 1, pp. 58-72
-
Los beneficios de la musicoterapia para la calidad de vida en pacientes de oncología
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación (Octaedro), pp. 171-180
-
Neuroeducación, género y equidad para una inclusión de calidad
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 427-436
-
Perspectivas neurocientíficas sobre las dificultades de inclusión bajo el COVID-19 en contextos pluriculturales para una educación sostenible
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 107-116
-
The impact of inclusion on the spanish education system
Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 109-117
2019
-
La importancia de la inclusión en nuestro sistema educativo: Estrategias de inclusión
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1141-1153
2017
-
Capítulo 44. Educación en alumnado con trastorno específico del lenguaje
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 388-397
2014
-
Educación de los niños/as hiperactivos
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014