Publicacions (18) Publicacions de Cristina Pinto Díaz

2023

  1. Neuroimagen y neuropluriculturalidad: un binomio inclusivo y sostenible

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 173-181

2022

  1. La metodología del docente universitario de Paraguay desde la neurodidáctica

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 202-210

  2. Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad:: aulas inteligentes

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  3. Neuropedagogía para las aulas pluriculturales: la neurometodología para la inclusión

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 2, Núm. 2

2021

  1. La neurociencia para la inclusión en contextos pluriculturales

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-8

  2. La neuroeducación para la inclusión como proceso inacabado

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 609-617

  3. Neurodidáctica para la inclusión bajo la educación intercultural ante el Covid-19: estrategias para la educación sostenible

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 715-724

  4. Orientación familiar y hábitos saludables en estudiantes de Educación Primaria

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 32, Núm. 3, pp. 60-73

2020

  1. Estrategias de lectura para la enseñanza de las habilidades lectoras en las personas con TEA de alto funcionamiento

    MLS Educational Research, Vol. 4, Núm. 1, pp. 58-72

  2. Los beneficios de la musicoterapia para la calidad de vida en pacientes de oncología

    Investigación aplicada en Ciencias de la Educación (Octaedro), pp. 171-180

  3. Neuroeducación, género y equidad para una inclusión de calidad

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 427-436

  4. Perspectivas neurocientíficas sobre las dificultades de inclusión bajo el COVID-19 en contextos pluriculturales para una educación sostenible

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 107-116

  5. The impact of inclusion on the spanish education system

    Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 109-117

2019

  1. La importancia de la inclusión en nuestro sistema educativo: Estrategias de inclusión

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1141-1153

2017

  1. Capítulo 44. Educación en alumnado con trastorno específico del lenguaje

    Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 388-397

2014

  1. Educación de los niños/as hiperactivos

    Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014