Silvia
Pradas Montilla
Publicaciones (34) Publicaciones de Silvia Pradas Montilla
2024
-
Aproximarse al paisaje a través de las redes sociales
Aproximaciones al paisaje del estudio cultural: líneas educativas y perspectivas de futuro (Tirant Humanidades), pp. 313-317
-
Desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación y la robótica en Educación Primaria
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 479-499
-
Despertar la curiosidad, la imaginación y las habilidades de comunicación en el alumnado de Primaria desde la programación y la robótica
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 132-150
-
Diseñar herramientas de evaluación en contextos de aprendizaje competencial como condición necesaria para una verdadera integración del aprendizaje por competencias en nuestro alumnado
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 341-356
2023
-
Despertar la curiosidad, la imaginación y las habilidades de comunicación en el alumnado de primaria desde la programación y la robótica
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Diseñar herramientas de evaluación en contextos de aprendizaje competencial como condición necesaria para una verdadera integración del aprendizaje por competencias en nuestro alumnado
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
2022
-
Technologies: Additions of the New Society, Perception and Attitude of the Student, Interdisciplinary study
Journal of Drug and Alcohol Research, Vol. 11, Núm. 7
-
WEBQUEST AS A SUPPORTING TOOL FOR THE TEACHING-LEARNING PROCESS: NEUROPSYCHOLOGICAL IMPLICATIONS FOR STUDENTS AT GRADE 6 OF PRIMARY SCHOOL AND TEACHERS
Academy of Strategic Management Journal, Vol. 21, pp. 1-15
2021
-
Adquisición de competencias profesionales en los estudiantes del Grado de Trabajo Social. La argumentación y elaboración en el diagnóstico social a través de diferentes instrumentos
Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2021
-
Aula Maker en emprendimiento social. Inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad desde el trabajo social
Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
-
Multidimensional exploration of the neurodevelopment of children from 1 to 3 years old using the Ferré Neurodevelopment Scale 0-3 (Ferré NDS 0-3).
Current Pediatrics, Vol. 26, pp. 22 - 31
-
Valoración del neurodesarrollo mediante el instrumento TDN 0-3 años en un centro infantil
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 991-1000
2020
-
Design Trinking y aula invertida. Emprender hacia una educación inclusiva en mujeres con discapacidad auditiva y su inclusión laboral
Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
-
Diseño de redes de conocimiento y colaboración: un desafío compartido
Virtualidad, Educación y Ciencia, Vol. 11, Núm. 20, pp. 168-181
2019
-
Fomento de la inserción laboral desde el aprendizaje servicio y emprendimiento social en los estudiantes del grado de trabajo social
Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2018
2018
-
A study of 16 years old student learning strategies from a neuropsychological perspective: An intervention proposal
Trends in Neuroscience and Education, Vol. 11, pp. 1-8
-
Estudio de la Aplicación de Programas de Alto Rendimiento para alumnos con altas Capacidades
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 16, Núm. 45, pp. 447-476
-
La pizarra digital interactiva: formación y utilización de docentes en educación secundaria en Extremadura
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 36
-
Red de Empleabilidad y Emprendimiento en los estudiantes del Grado de Trabajo Social
Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2017
-
Validación de constructo de un instrumento para medir la competencia digital docente de los profesores (CDD)
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 269, pp. 25-54