Alejandro
Prieto Ayuso
Universidad de Castilla-La Mancha
Ciudad Real, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Castilla-La Mancha (19)
2024
-
Concordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en Educación Física
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 241-255
-
Development and Validation of an Assessment Tool for Physical Education for Sustainable Development
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
Propuesta de hibridación de los modelos deportivo y de educación integral para la enseñanza de la comprensión del fútbol a través de situaciones reducidas en Educación Secundaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 437, pp. 78-87
-
The sports commitment in football players and its relationship with the coach performance: A systematic review
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 2, pp. 270-282
2022
-
Escala de identificación del talento en educación física (EITEF): validación transcultural al contexto español
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 20-30
-
Evaluation of a Program of Aquatic Motor Games in the Improvement of Motor Competence in Children from 4 to 5 Years Old
Children, Vol. 9, Núm. 8
-
Programas y recursos TIC para implementar descansos activos en educación infantil
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 43-50
-
Spanish physical education teachers’ perceptions of talent development
European Physical Education Review, Vol. 28, Núm. 1, pp. 3-19
-
The role of mental fatigue in soccer: a systematic review
International Journal of Sports Science and Coaching, Vol. 17, Núm. 4, pp. 903-916
2021
-
Aprendo Moviéndome: programa de descansos activos para educación primaria
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 10, Núm. 2, pp. 107-135
-
Descansos activos y rendimiento cognitivo en el alumnado: una revisión sistemática
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 146, pp. 11-23
2020
-
Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 145-160
-
Hábitos y motivos de ejercicio físico en estudiantes universitarios y su relación con el valor otorgado a la Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 78-84
2019
-
Conductas de "juego justo" y de "habilidades sociales" de los niños y niñas en las clases de educación física en educación primaria
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 130-134
-
Contribution of public playgrounds to motor, social, and creative development and obesity reduction in children
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 14
-
Evaluación de la motricidad y el carácter de los alumnos de 4 y 5 años: un estudio piloto
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, Núm. 1, pp. 81-88
2017
-
Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 17, Núm. 2, pp. 99-110
-
Content Validity and Psychometric Properties of the Nomination Scale for Identifying Football Talent (NSIFT): Application to Coaches, Parents and Players
SPORTS, Vol. 5, Núm. 1
-
Performance indicators as a resource for the selection of talented football players
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 12, Núm. 3, pp. 797-806